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SAC - Registro Electrónico General del Ayuntamiento de Alfafar

Descripción

El Registro Electrónico General del Ayuntamiento de Alfafar es un registro para la presentación telemática de documentos para su tramitación con destino a cualquier órgano administrativo del Ayuntamiento de Alfafar que no cuenten con procedimiento electrónico o formulario normalizado,de acuerdo a lo dispuesto en la Ley 39/2015 , de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Esta Sede Electrónica proporciona el acceso a los servicios electrónicos y a los trámites electrónicos que cuentan con formularios normalizados específicos para la mayor parte de los trámites administrativos.

Se recomienda que antes de iniciar este procedimiento, realice una búsqueda en el Catálogo de Trámites del Registro Electrónico, para confirmar si existe algún Trámite Normalizado que se ajuste a su demanda en la presentación telemática de documentación en esta administración.

¿Quién lo puede solicitar?

Solicitante o interesado: consignará todos sus datos personales, indicando claramente los teléfonos de contacto, el domicilio y el correo electrónico para notificaciones por correo y por e-mail, respectivamente, salvo que indique expresamente que le sea notificado a su representante, en el caso de cumplimentar estos datos. Podrán realizar solicitudes las personas físicas o jurídicas que tengan capacidad de obrar ante las Administraciones Públicas según lo indicado en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Presentador o Representante: se entenderá que el solicitante o interesado desea actuar por medio de representante cuando en la solicitud vengan cumplimentados los datos de este último, salvo manifestación expresa en contra del interesado. Las personas físicas con capacidad de obrar y las personas jurídicas, siempre que ello esté previsto en sus Estatutos, podrán actuar en representación de otras ante las Administraciones Públicas. Para formular solicitudes, presentar declaraciones responsables o comunicaciones, interponer recursos, desistir de acciones y renunciar a derechos en nombre de otra persona, deberá acreditarse la representación. Para los actos y gestiones de mero trámite se presumirá aquella representación. Podrá acreditarse mediante cualquier medio válido en Derecho que deje constancia fidedigna de su existencia, según lo indicado en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

¿Cuándo iniciar el trámite?

En el momento que el interesado crea conveniente antes de la finalización del plazo establecido para la presentación de documentación.

Documentación a aportar

Este Registro Electrónico podrá ir acompañado de las copias u originales digitalizados en formato pdf que el interesado considere conveniente para poder tramitar esta solicitud.

Medios de contacto

Servicio de Atención Ciudadana (SAC) del Ayuntamiento de Alfafar:

- SAC-AYTO.- Plaça de l'Ajuntament, 1
- SAC-BARRIO ORBA - Pza. Poeta Miguel Hernández, 4

Horario:

De Lunes a Viernes de 9h a 14:30h
Martes y Jueves de 16:00h a 19h

Del 15 de junio al 16 de septiembre:
De Lunes a Viernes de 9h a 14:30h
Martes de 16:00h a 19h

- Teléfono de contacto: 96 318 21 26
- E-mail: sac@alfafar.es

¿Dónde solicitarlo?

Con Certificado Digital por Registro Electrónico en esta Sede, en el Registro Electrónico de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas o de las Administraciones Locales.

La entrada de documentación recibida en días u horas inhábiles se entenderá efectuada en la primera hora hábil del primer día hábil siguiente, considerando como Días Inhábiles, a efectos de este Registro Electrónico, los establecidos como días festivos en el Calendario Oficial de Fiestas Nacionales, Fiestas de la Comunidad Valenciana y Fiestas Locales de Alfafar.

En cada Justificante de Registro Electrónico figurarán la Fecha y Hora de presentación y Fecha y Hora de inicio el cómputo a efectos administrativos.

Normativa

- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

- Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

¿Quién tramita la solicitud? El Servicio de Atención Ciudadana (SAC) del Ayuntamiento de Alfafar.
Forma de iniciacion A petición del interesado
Requisitos

Para utilizar el Registro Electrónico es necesario disponer de un DNI Electrónico u otro Certificado Digital incluido en la lista de Certificados Digitales Admitidos o Válidos.
Se recomienda realizar una comprobación de losRequisitos Técnicos Necesarios y revisar los Requisitos y Recomendaciones Técnicas.

Subsanación

Si la solicitud no reúne los requisitos exigidos, se requerirá al interesado para que, en el plazo de 10 días, subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición.

Organismo resolutor Alcaldía (con carácter general)
Observaciones

Firma de la Solicitud: no debe faltar la firma electrónica del solicitante y del representante y/o presentador de la documentación, en su caso.

Representante y/o presentador: Autorización del solicitante.

Copia del Registro de la Solicitud: En cada Justificante de Registro Electrónico figurarán la Fecha y Hora de presentación y Fecha y Hora de inicio el cómputo a efectos administrativos.

Los datos facilitados por usted en este formulario pasarán a formar parte de los ficheros automatizados propiedad del Ayuntamiento de Alfafar y podrán ser utilizados por el titular del fichero para el ejercicio de las funciones propias en el ámbito de sus competencias. La persona interesada podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en el momento que estime oportuno, en cumplimiento del artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

Más información

Solicitud que se puede realizar sólo Telemáticamente con Certificado Digital por el Registro Electrónico de la Sede.

Descarga de documentos
27 de septiembre de 2018

Presencial Presencial


Ayuntamiento de Alfafar
Plaça de l'Ajuntament . 46910 Alfafar (Valencia)
Teléfono: 963182126
Correo electrónico: alfafar@alfafar.es