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SAC - Quejas y sugerencias

Descripción

Este trámite está pensado para recibir cualquier sugerencia que pueda mejorar la calidad y el rendimiento de los servicios que presta el Ayuntamiento de Alfafar a sus ciudadanas y ciudadanos, así como atender las quejas o reclamaciones para poner en conocimiento un mal funcionamiento o deficiencia de los servicios municipales y tengan por objeto la corrección de las mismas, en especial sobre la tardanza, desatenciones o cualquier otra anomalía en el funcionamiento de los mismos.


Este formulario no tendrá en ningún caso la calificación de recurso administrativo ni su interposición paralizará los plazos establecidos para ello en la normativa vigente. Tampoco condiciona, en modo alguno, el ejercicio de las restantes acciones o derechos que, de conformidad con la normativa reguladora de cada procedimiento, puedan ejercitar los/as que figuren en él como interesados/as (art. 24 RD 208/96 de 9 de febrero).

¿Quién lo puede solicitar? Cualquier ciudadano/a.
¿Cuándo iniciar el trámite?

Cuando la persona interesada lo estime oportuno.

Documentación a aportar

Presencialmente o por Correo Postal:

- Instancia o solicitud por duplicado, cumplimentada y firmada, acompañada de cualquier documento que estime conveniente para poder identificar el expediente o asunto sobre el que se plantea la queja o sugerencia.

Medios de contacto

- Presencialmente en las oficinas del Servicio de Atención Ciudadana (SAC) de Alfafar.

-Por Teléfono (SAC): 96 318 21 26.

¿Dónde solicitarlo?

A) Presencialmente:

· En las oficinas del Servicio de Atención Ciudadana (SAC):

- SAC-AYTO.- Plaça de l'Ajuntament, 1
- SAC-BARRIO ORBA - Pza. Poeta Miguel Hernández, 4

Horario:

De Lunes a Viernes de 9h a 14:30h
Martes y Jueves de 16:00h a 19h

Del 15 de junio al 16 de septiembre:
De Lunes a Viernes de 9h a 14:30h
Martes de 16:00h a 19h

- Teléfono de contacto: 96 318 21 26
- E-mail: sac@alfafar.es

· En las Oficinas de Registro de las siguientes Administraciones Públicas:

-Las de la Administración General del Estado.
-Las de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas.
-Las de cualquier diputación Provincial, Cabildo o Consejo Insular.
-Las de los Ayuntamiento de gran Población.
-Las de las Representaciones Diplomáticas u Oficinas Consulares.

B)  Sin Certificado Electrónico, por nuestra Sede Electrónica:

Cumplimentando el formulario con la queja o sugerencia, indicando el objeto, sus datos personales, dirección postal, e-mail y teléfono.

C) Por correo postal (enviándola al Ayuntamiento de Alfafar - Plaça de l'Ajuntament, 1 46910 Alfafar):

Mediante solicitud o instancia de la persona solicitante indicando el objeto de su queja o sugerencia, sus datos personales completos, dirección postal y teléfono (que se presentará en cualquiera de las formas que determina el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Plazo de tramitación 20 días hábiles desde apertura del expediente
Normativa

- Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de les Bases Régimen Local (BOE nº 80 de 03/04/1985).

- Real Decreto 256871986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales (BOE nº 305 de 22/12/1986).

- La ley 30/92 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común (BOE del 27 de Noviembre), modificada por la ley 4/99.

- Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal (BOE nº 298 de 14/12/1999).

- Real Decreto 951/2005, de 29 de julio, por el que se establece el marco general para la mejora de la calidad en la Administración General del Estado.

- Decreto 165/2006 de 3 de Noviembre, que regula las quejas y sugerencias en el ámbito de la administración y organizaciones de la Generalitat (aplicado a la Administración Local).

- Ley 11/2007, de 22 de junio, de Acceso Electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos (BOE nº 150 de 23/06/2007).

- Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 11/2007, de 22 de junio, de Acceso Electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos (BOE nº 278 de 18/11/2009).

- Ley 3/2010, de 5 de mayo, de la Administración Electrónica de la Comunitat Valenciana (DOCV nº 6262 de 07/05/2010).

- Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

¿Quién tramita la solicitud? El Servicio de Atención Ciudadana (SAC) del Ayuntamiento de Alfafar.
Forma de iniciacion A petición del interesado
Requisitos

Contenido de la Solicitud (deberá contener como mínimo lo siguiente):

- Los datos identificativos del interesado: apellidos y nombre, nº de documento identificativo (DNI, NIF, CIF, NIE,...) el teléfono y si es posible el correo electrónico. Y el domicilio a efectos de recibir la notificación.

- Motivo por el que se solicita y la referencia si está relacionado con algún expediente.

- Firma: Es requisito indispensable la firma de la persona interesada o la del /la representante.

- En caso de que actúe a través de un/a representante, deberá aportar acreditación de la representación.

Subsanación

Por la carencia de algunos de los requisitos de la solicitud, se le requerirá a la persona interesada para que en el plazo de 10 días subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con la indicación de que si así no lo hiciera, se le archivará el expediente.

Organismo resolutor Concejalía de Atención Ciudadana o Concejalía del área afectada por la queja o sugerencia.
Efectos presuntos Desestimatorio
Fin de la vía administrativa La resolución pone fin a la vía administrativa
Recursos

No cabe recurso alguno, sin perjuicio de que los motivos de la queja puedan volver a exponerse en los posibles recursos que quepa interponer en el procedimiento administrativo con el que guardan relación.

Observaciones

- Las quejas o reclamaciones no tienen la naturaleza de recursos administrativos, reclamaciones previas al ejercicio de acciones judiciales, reclamaciones por responsabilidad patrimonial de la administración, ni de reclamaciones económico-administrativas, por lo que su presentación no paraliza los plazos establecidos para los citados recursos y reclamaciones en la normativa vigente. Tampoco tienen la naturaleza de solicitudes presentadas al amparo de la Ley Orgánica 4/2001, de 12 de noviembre, Reguladora del Derecho de Petición.


- Estas quejas no condicionan, en modo alguno el ejercicio de las restantes acciones o derechos que de conformidad con la normativa reguladora de cada procedimiento puedan ejercer aquellos que se consideren interesados en el procedimiento.


- Por la propia naturaleza de la queja o sugerencia, contra su respuesta no cabrá recurso alguno.

- Los datos facilitados por Ud. pasarán a formar parte de los ficheros automatizados propiedad del Ayuntamiento de Alfafar y podrán ser utilizados por el titular del fichero para el ejercicio de las funciones propias en el ámbito de su competencia. La persona interesada podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en el momento que estime oportuno, en cumplimiento del artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

Más información

Solicitud que se puede realizar de forma Presencial, por Correo Postal y Telemáticamente sin Certificado Electrónico por esta Sede Electrónica.

Descarga de documentos
27 de septiembre de 2018

Presencial Presencial


Ayuntamiento de Alfafar
Plaça de l'Ajuntament . 46910 Alfafar (Valencia)
Teléfono: 963182126
Correo electrónico: alfafar@alfafar.es